lunes, 12 de octubre de 2015

HIGIENE NASAL

¡Hola de nuevo!

Hoy quiero hablaros de la importancia de la higiene nasal.

Como sabéis, es un hábito que resulta difícil a los más pequenos y a veces no tan pequeños. Pero es importante tener la nariz despejada para hacer una correcta respiración.

Por eso, elaboré este cartel para colocar en mi aula de AL y también para llevar a los talleres de estimulación del lenguaje oral en las aulas de Infantil, ¡toda ayuda visual es poca!

Aprovechando que tengo este cartel, aprenderemos a sonar la nariz.

Previamente es recomendable hacer ejercicios de inspiración y espiración para que sean conscientes de cómo debemos respirar y de los dos momentos importantes de la misma. Después de todo esto, podemos pasar a aprender a sonarnos.

Primero hay que saber echar el aire por la nariz, para ello nos ayudaremos de un pequeño espejo para que vean cómo se empaña al salir el aire, también podemos utilizar flautas nasales o poner nuestra mano delante de la nariz para notar cómo sale el aire.

Cuando sean capaces de echar el aire por la nariz, hay que explicarles que para sonarse hay que echarlo con mucha mucha fuerza y con un pañuelo (sino, ¡vaya faena!). ¡Poco a poco saldrá!

Podéis descargar la lámina cliclando en la imagen.


¡Feliz semana!
Ola de novo!

Hoxe quero falarvos da importancia da hixiene nasal.

Como sabedes é un hábito que resulta difícil aos máis pequenos, e ás veces aos non tan pequenos. Pero é moi importante ter a nariz despexada para facer unha correcta respiración.

Por iso, elaborei este cartel para poñer na miña aula de AL e tamén para levar aos talleres de estimulación da linguaxe oral nas aulas de Infantil, toda axuda visual é pouca!

Aproveitando que teño este cartel, aprenderemos a sonar o nariz. 
Previamente é recomendable facer exercicios de inspiración e espiración para que sexan conscientes de como debemos respirar e dos dous momentos importantes da mesma. Despois de todo isto, podemos pasar a aprender a sonarnos.

Primeiro hai que saber botar o aire polo nariz, para iso axudarémonos dun pequeno espello para que vexan como se empaña ao saír o aire, tamén podemos empregar frautas nasais ou mesmo poñer a nosa man diante do nariz para notar como sae o aire.

Cando sexan capaces de botar o aire polo nariz, hai que explicarlles que para sonarse hai que botalo con moita moita forza e cun pano (senón, vaia faena!). Pouco a pouco sairá!

Podedes descargar a lámina clicando na imaxe.


Feliz semana!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el comentario.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Genial Carlota! Me viene muy bien para algún alumno que aun no sabe sonarse bien la nariz. Muchas gracias! Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Belén, espero que te sirva.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Unos carteles preciosos y muy útiles, Carlota. Un saludo.

    ResponderEliminar