miércoles, 14 de septiembre de 2016

MENÚ COMEDOR


¡Hola a tod@s!

Hoy quiero compartir con vosotros un material estupendo que hizo la compañera de AL del curso pasado y que este año estoy actualizando (ya sabéis que los plásticos de las carpetas se rompen enseguida).

Utilizo este material con un alumno con TEA al que ¡le encanta! Según el día en el que estamos, miramos en el calendario del comedor para saber qué hay de comer ese día. Después, mediante fotografías colocamos el menú en el aula, anticipando así lo que va a comer a mediodía. Aprovechamos también para escribir y leer el nombre del plato.

Los platos están diferenciados por colores, los primeros de verde, los segundos de rojo y los postres de azul.

Los plásticos estaban rotos, así que plastifiqué cartulinas de colores para colocar con velcro los platos.



Después colocamos las fotografías en las cartulinas que le corresponda a cada una según sea primer, segundo plato o postre.

          

El alumno tendrá que mirar en el menú, coger los tres platos y colocarlos en el panel que en nuestro caso tenemos este:


Aprovechamos y escribimos debajo el nombre del plato. En este caso, es una copia.

¡Feliz tarde!
Ola a tod@s!

Hoxe quero compartir convosco un material estupendo que fixo a compañeira de AL do curso pasado e que este ano estou actualizando (xa sabedes que os plásticos das carpetas rompen enseguida).

Emprego este material cun alumno con TEA ao que lle encanta! Segundo o día no que estamos, miramos no calendario do comedor para saber que hai de comer ese día. Despois mediante fotografías colocamos o menú na aula, anticipando así o que vai a comer a mediodía. Aproveitamos tamén para escribir e ler o nome do prato.

Os pratos están diferenciados por cores, os primeiros de verde, os segundos de vermello e os postres de azul.

Os plásticos estaban rotos así que plastifiquei cartolinas de cores para colocar con velcro os pratos.


Despois colocamos as fotografías nas cartolinas que lle corresponda a cada unha segundo sexa primer prato, segundo ou postre.

          

O alumno terá que mirar no menú, coller os tres pratos e colocalos no panel, que no noso caso temos este:


Aproveitamos e escribimos debaixo o nome do prato. Neste caso, é unha copia.

Feliz tarde!
GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario