jueves, 2 de marzo de 2017

REGISTRO DE VOZ



¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros un material que hice para mis alumnos con disfonía, me dio la idea una logopeda y lo acabo de hacer para ponerlo en práctica.

Se trata de un registro para que los propios niños vayan apuntando cómo tienen la voz y si han hecho demasiados esfuerzos vocales.

Os enseño el ejemplo que tengo para uno de mis alumnos y os paso una tabla en blanco para poder rellenarla con lo que vosotros necesitéis (en gallego y en castellano).

Colocará un 1 cuando no haya hecho esfuerzos vocales y tenga la voz bien, un 2 cuando pueda mejorar y un 3 cuando haya gritado demasiado, no haya bebido lo suficiente o tenga la voz mal. También pueden colorear el cuadro de verde, amarillo o rojo, o simplemente poner una cruz con el color correspondiente. 




Como véis, he diferenciado el fin de semana de los días que venimos al colegio.

Se trata de que los niños sean conscientes del estado de su voz y de que pueden mejorar con los consejos que, al menos mis alumnos, ¡se saben de memoria! Pero hay que ponerlos en práctica.

¡Saludos!
Ola a todos!

Hoxe quero compartir convosco un material que fixen para os meus alumnos con disfonía, deume a idea unha logopeda e acabo de facelo para poñelo en práctica.

Trátase dun rexistro para que os propios nenos vaian apuntando como teñen a voz e se fixeron demasiados esforzos vocais.

Ensínovos un exemplo que teño para un dos meus alumnos e pásovos unha táboa en branco para poder enchela co que precisedes (en galego e en castelán).

Colocará un 1 cando non faga esforzos vocais e teña ben a voz, un 2 cando poida mellorar e un 3 cando gritase demasiado, non bebese o suficiente ou teña a voz mal. Tamén pode colorear o cadro de verde, amarelo ou vermello, ou simplemente poñer unha cruz ca cor correspondente.



Como vedes, diferenciei a fin de semana dos días que vimos ao colexio.

Trátase de que os nenos sexan conscientes do estado da súa voz e de que poidan mellorar cos consellos que, alomenos os meus alumnos, sábense de memoria! Pero hai que poñelos en práctica.

Saúdos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario